Casa de la Cultura.

21 nov

¿La casa de la cultura? Pensé cuando uno de los de mi grupo de amigos de la preparatoria me había dicho que iríamos a una proyección en ese lugar. Habíamos ido a ver una película animada del famoso Hayao Miyasaki. Recuerdo que habíamos llegado a una sala pequeña, pero cómoda; vimos la dichosa película en calma, y procedimos a retirarnos.

Esa no había sido, sin embargo, la primera vez que había visitado ese curioso lugar. La primera vez fue hace ya una buena cantidad de años, doce para ser exactos. Me había interesado por unos cursos de dibujo en dicho lugar, había llegado y me pareció muy interesante su aspecto, desde la construcción, hasta el vagón que tenía a en una parte de la banqueta, que estaba encima de un fragmento de riel.

Construido en 1896, por el ingeniero norteamericano Isaac Taylor. El inmueble albergó a la estación de ferrocarriles de la ruta Monterrey-Golfo de México, uso que mantuvo hasta 1960. En sus andenes desembarcaron figuras de la época de la Revolución, como Francisco I. Madero, los generales Felipe Ángeles, Francisco Villa, Pablo González, entre otros. En 1975 fue adaptado para fundar la Casa de la Cultura de Nuevo León. Una sección del inmueble fue adecuada para instalar el Museo del Ferrocarril, inaugurado en 1997.

El espacio cuenta con auditorio, librería, biblioteca, área de talleres y salas de exposiciones temporales. También alberga al Centro de Compositores de Nuevo León, al Centro Regional de Información, Promoción e Investigación de la Literatura en el Noreste (CRIPIL) y al Museo del Ferrocarril.

Este lugar realmente le hace honor a su nombre, pues es un recinto cultural multidisciplinario, cuenta con todo tipo de actividades como:
Conciertos
Conferencias
Cine club
Presentaciones de libros
Exposiciones temporales
Cursos y talleres

¿Te interesa? He aquí sus datos.

Ubicación:
Av. Cristobal Colón 400 esq. Emilio Carranza
Centro
CP 64000, Monterrey, Nuevo León
Tels.: (81) 8374 1128, 1226

Abierto al público de martes a viernes de 10 a 18 hrs.
Sábados y domingos de 10 a 16 hrs.
Lunes cerrado.
Entrada libre.

Recomiendo este lugar ampliamente por su extensa oferta cultural, la cual ciertamente es muy amena, y deja una buena experiencia.

David García

About these ads

5 comentarios hacia “Casa de la Cultura.”

  1. Evelyn 21 noviembre, 2011 a 21:59 #

    Me han recomendado los cursos de dibujo que ahí se imparten, al igual que las exposiciones. Vaya, ahora entiendo el por qué tienen un vagón estacionado ahi afuera…

  2. wawachavez 21 noviembre, 2011 a 21:59 #

    No podría estar más deacuerdo, la Casa de la Cultura es un excelente lugar, muy interesante y entretenido, es tan agradable que el tiempo se pasa volando, realmente es un buen lugar para una salidita en grupo. :D

  3. eliass 21 noviembre, 2011 a 22:11 #

    Es uno de los lugares que aun valen la pena en mty, los cursos tienen muy buen nivel y no son caros

  4. eleventeam 21 noviembre, 2011 a 22:25 #

    La casa de la cultura es un lugar al que tienes que ir, la verdad = me parece muy interesante pork hay muchas cosas de las que puedes disfrutar y su estilo arquitectónico me gusta mucho…Con la historias que publicas nos haces conocer un poco más de ella :)

  5. Andrea Martínez 23 noviembre, 2011 a 20:31 #

    Honestamente nunca la he vivsitado :s pero me encantaría y sé que lo haré algún día, se imparten muchísimas cosas artísticas y culturales en ese espacio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: